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Procesos de Compra

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¿Cómo es el proceso de compra de un inmueble en Estados Unidos?

Se puede resumir en diez pasos, así:
  1. Encontrar la propiedad de su agrado.
  2. Tener la documentación necesaria: pasaporte o identificación válida en Estados Unidos. Dirección para recibo de correspondencia. Extractos bancarios, o carta bancaria en que consten los fondos suficientes para realizar la transacción.
  3. Se hace una oferta al vendedor para determinar los términos del contrato, tales como precio, términos del depósito (arras o enganche), fecha de cierre, condiciones de entrega de la propiedad, periodos de inspección; se escoge la compañía de títulos, que es la que prepara los documentos legales.
  4. Firma del contrato: cuando todo lo anterior está determinado y acordado, se procede a la firma del contrato.
  5. Depósito en Escrow (fiducia) del valor que se haya acordado, pero se sugiere un depósito aproximadamente del 10 % del valor de la propiedad.
  6. Inspección de la propiedad: en ese periodo, usualmente son 5 días, el comprador tiene la opción de mandar un inspector certificado para que determine el estado de la propiedad, a fin de hacer un reporte para evidenciar que no haya daños estructurales y costosos que pudieran cambiar la decisión de la compra. En caso de que los daños sean graves ─si los hubiese─, el comprador puede cancelar el contrato sin ningún costo ni penalidad. Esa inspección puede tener un costo de aproximadamente USD200.
  7. Aplicación a la asociación: el propietario tiene que llenar una aplicación en la asociación para ser aprobado por el conjunto o condominio. Esa aplicación tiene un costo entre USD100 y USD150 dólares por familia.
  8. El tiempo estimado de una transacción oscila entre 20 días y 30 días en condiciones normales. Después de que la inspección se haya hecho y la aplicación en la asociación también, se procede al cierre del negocio.
  9. Cierre del negocio: es la culminación del negocio, que se hace en una compañía de títulos y es la encargada de realizar todos los papeles: las escrituras, investigación de posibles embargos en el título, liquidar todas las cuentas pendientes de la propiedad, liberar hipotecas, impuestos y todo lo necesario para que el título de la propiedad esté limpio para realizar su transferencia. Esa compañía de títulos (abogados/notaría) es la que determina el valor final que el comprador debe llevar a la mesa, ya que existen gastos adicionales que el comprador tiene que asumir, aparte del precio de la propiedad, que son los relacionados con esa compañía de títulos. Esos gastos oscilan entre un 2 % y un 4 % del valor de la compra.
  10. Ese mismo día el comprador deberá realizar una transferencia bancaria a nombre de la compañía de títulos para culminar el negocio. Y ese día también se le entregan el título y las llaves de la propiedad al comprador.
Si quieres realizar una compra no dudes en contactarnos.
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